¿Por qué aprendemos más de los errores que de los aciertos?
Supongo que porque al acertar el orgullo empaña todo lo demás. En cambio, al perder, el escozor te da fuerzas para obligarte a repasar cada detalle de lo que has hecho mal.
No es el error lo que te enseña, sino el estudio del error. Ese tendemos a saltárnoslo cuando estamos satisfechos.
¿Por qué aprendemos más de los errores que de los aciertos?
Supongo que porque al acertar el orgullo empaña todo lo demás. En cambio, al perder, el escozor te da fuerzas para obligarte a repasar cada detalle de lo que has hecho mal.
No es el error lo que te enseña, sino el estudio del error. Ese tendemos a saltárnoslo cuando estamos satisfechos.