Truco para Compilar en...

Estos chicos de Ninja Trader son una fuente inagotable de sorpresas, no siempre agradables. La verdad es que la plataforma es estupenda, pero vamos a agotar alguna que otra caja de tranquimazin por su causa. No hace mucho, como siempre con la impecable asistencia técnica de Román [CLS], hubo que cambiar los indicadores NT compilados … Leer

EclipseTrader: Más Software Libre

Como cuando, hace unos días, les presenté JStock, un interesante graficador libre y gratuito, ya recibí algunos comentarios favorables al respecto, hoy les traigo otro. Ayer mismo estaba ojeando esta nueva aplicación graficadora que he descubierto de software libre y código abierto. Se trata de EclipseTrader, otro graficador pero con un buen acabado técnico y … Leer

uNews: Lo Que Hay...

En la Era de la infoxicación, el valor más apreciado es el tiempo. No tenemos tiempo que perder, ni podemos permitirnos andar de un lado para otro obteniendo información útil, ni [todavía peor] tener que comparar múltiples versiones dispares sobre un mismo suceso. Hoy les traigo un consejo práctico en forma de blog de noticias … Leer

Imagen del artículo

Versión para Ninja Trader...

Nuestro apreciado Román (CLS) ha puesto a disposición pública una versión para Ninja Trader 7 del Gatillo7, herramienta derivada diseñada con gran acierto por Miguel [PaqueteTrader]. Hay que agradecer mucho el trabajo de ambos. También hay que hacer un tercer agradecimiento muy especial a alguien que actuó de mecenas y que no quiere ser mencionado. … Leer

Imagen del artículo

Volumen Proporcional Medio para...

Me complace anunciar la disponibilidad del indicador Volumen Proporcional Medio para Ninja Trader 7, una vez más, gracias a la inestimable colaboración del amigo Román (CLS) [http://supperia.com/]. El Volumen Proporcional Medio [VPM] es una manera distinta de presentar la información sobre volumen, que no se basa tanto en cuantificarlo como en observar cómo evoluciona de … Leer

Astro, el Trading y...

Empezaré por mi propia autocrítica. Ya sé que me faltan buena parte de las virtudes que deberían adornar a un buen trader. Tengo un nivel bajo de testosterona [vamos, que intento hacer las cosas tranquila y razonadamente], soy prudente con mi dinero [generalmente, en exceso] y me gusta tomarme mi tiempo para decidir [con lo … Leer

A Veces Se Gana…

Me ha gustado la frase. Y sobre todo la conclusión: A veces se gana, y a veces se aprende, [dijo el sabio mendigo]. Lapidario, cruel y [desgraciadamente] a veces, tremendamente cierto…

Más artículos