Cómo Convertir de MQL4...

Se espera que en la primera mitad del presente 2010 se presente la versión definitiva de Metatrader 5, actualmente todavía en fase de beta. El principal problema que preocupa a muchos usuarios de la plataforma es el de cómo convertir cualquier indicador, experto o script creado con MQL4 a MQL5, puesto que los lenguajes parece … Leer

IBEX: Curiosa Figura Gráfica...

Seis toques es 6 meses. Curiosa la persistencia de esa palanca transversal que ejerce más fuerza que principales alcistas y bajistas que va destrozando por el camino. Ya la mostré en anteriores ocasiones [por ejemplo: aquí o aquí], mientras se iba formando. Es cierto que en el diseño de Vigía9 cuidé especialmente los aspectos de … Leer

Tres IBEX Para Acabar...

Vamos a hacer un ejercicio arriesgado, pero que me va a permitir presumir de tener un puñado de los mejores lector@s y amig@s de la blogosfera económica. Que aquí lo que cuenta es la calidad 🙂 Utilizaré una de las pocas habilidades [trabajadas] que tengo: la de trazar gráficos. He trasteado un ratito con ProRealTime … Leer

Spreads Infalibles para 2010

El Spread Trading [tambien llamado pairs trading] es una técnica basada en aprovechar oportunidades de mercado mediante la diferencia entre dos activos relacionados y que cotizan en un mismo o en diferentes mercados. La definición más académica sería algo así como la venta de uno o más contratos de un subyacente A y la compra … Leer

Koncorde v.09 para Ninja...

CLS es un crack. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el estado actual de la beta de Koncorde9 para Ninja Trader en la que está trabajando CLS. Por cierto, por fin CLS se ha decidido a hacer lo que tantas veces y tantas personas le pedimos: un seminario de programación en … Leer

Análisis o Mancias

Las cosas son como son, hasta que dejan de serlo; y en la Bolsa también. Cualquier analista sensato estudia la situación del mercado por su propio sistema de análisis [Técnico, Fundamental, Chartista, Elliotista…] y decide que, en ese momento dado, la evolución más probable es una determinada. Si es prudente y ponderado [cosa que gusta … Leer

IBEX Diciembre: Cumpliendo Lo...

Bueno, las orejitas arriba, como todo zorro que se precie [lo de los lobos es otro negociado de mayor categoría…, yo me conformo con robar alguna gallina de vez en cuando ] Hace un par de semanas ya pronosticábamos un escenario en Vigía9 basado en un cuarto toque sobre la Principal Bajista, que podía desencadenar un … Leer

Más artículos