Como en un Casino…
El trader es como el jugador, el broker como el crupier y la banca es… ¿la banca?
El trader es como el jugador, el broker como el crupier y la banca es… ¿la banca?
Si como ciudadano, no tolero que fuerzas hostiles me invadan; como internauta, tampoco. Internet es la patria común y universal. Es de todos porque no es de nadie. Es una utopía hecha real. Y habiendo dedicado los últimos 20 años a desarrollar mis ideas y mi profesión en la Red, imagino que algo de derecho … Leer
Ya os hablé de Fourplay en otra ocasión. Hoy sólo se trata de escuchar este maravilloso tema titulado Galaxia e incluido por primera vez en su album Heartfelt de 2002, y aquí interpretado en su mítico concierto en Ciudad del Cabo.
Hace unos días recibí un e-mail de un amable lector que me formulaba una cuestión sobre los gráficos P&F: Últimamente he estado estudiando acerca de los gráficos Punto y Figura y me resultan muy interesantes. Ya en otras ocasiones en los que me he entusiasmado por algún indicador o por alguna técnica, me ha sucedido … Leer
A la mayor parte de la gente le gustan los vaticinios, pero a mí me interesan los métodos. Cuando hablo de vaticinios en trading me refiero al habitual “compre tal hoy y venda cual mañana”. Y, si lo piensan bien, trabajar en métodos [al margen de mucho más interesante] es también más expuesto. Un vaticinio … Leer
Ayer, a petición de Nicolás, amplié un poco la explicación de lo que yo veía en el gráfico del post anterior. Detalles aquí y allá que me hacen crearme una expectativa de un posible escenario que considero estadísticamente más probable. Eso, junto a las posibles alternativas me proporcionan una baraja de acciones y alternativas más … Leer
Lo reconozco, soy un enfermo de la medición; me gusta tenerlo todo parametrizado y graficado. Por eso me fabriqué estos dos cacharrines hace algún tiempo. Son simplemente herramientas de medición pero, a fuerza de observarlas, a mí me dicen cosas. Se trata de CazaGaps y de PDR [Pie de Rey]. Os enseño el gráfico del … Leer