Sobre La Baja Productividad...

He estado un mes en prudente silencio, pero ello no quita que no leyese ni que me muriera de ganas de salir a la palestra para contestar algunas cosas que leo repetidamente, como mantras incontestables. Completas majaderías pero que, a fuerza de ser repetidas con voz engolada desde tarimas, acaban pasando por verdades incontestables. Por … Leer

Ya No Fabrican De...

Saludos de vuelta. Si les digo que este año en lo laboral está siendo especialmente duro, creo que la mayoría me comprenderá y excusará de mayores explicaciones. Tanto para los profesionales de los mercados [aunque siempre habrá honrosas excepciones] como para los que nos dedicamos a labores más comunes y mundanas [como laborar a cambio … Leer

Imagen del artículo

Las Herramientas Son Un...

Un par de post hacia atrás utilizaba la imagen de un tester [también llamado multímetro o polímetro] para ilustrar el artículo. Alguien me ha preguntado por este detalle, pues parece que le ha sorprendido. Por supuesto, se trata de una simple alegoría, pero que me parece ajustada para mis propias herramientas de trading y voy … Leer

¿Nos Gobiernan «Antisistema»?

¿Se puede quebrar un sistema desde su cúpula? ¿Se puede violentar, desvirtuar, falsear y adulterar hasta detruirlo? Veámoslo con un ejemplo real [eso, sí, TODO documentado]. La Generalitat Valenciana, aplicando la política de recortes, ha reducido a la mitad su aportación de 9 a 4,4 millones de euros al año al Centro de Investigación Príncipe … Leer

Dicen De Mí Por...

Me imagino que no debe haber mayor satisfacción para un autor que ver al público disfrutando de su obra. Sea un pintor, un escritor o un músico, entiendo el legítimo orgullo que debe representar contemplar al público mientras la disfruta. Del mismo modo, me gustaría trasladarles la enorme satisfacción que me produce ver como mis … Leer

Bogart y el Dominó:...

Hay poca verdad en los mercados y NULA en la actividad del trading. De hecho, como ya he publicado en alguna ocasión, opino que la principal función de los Mercados es la de GENERAR CONFUSIÓN para ocultar los datos relevantes. Ya que, según las propias reglas del Mercado, la verdad debe existir como variable en … Leer

La Cara Fea del...

También pensé en titularlo «Mi Propio Arrebato de Sinceridad«, pues mucho de ello tiene. Aunque ya lo he explicado mil veces, voy a dejarlo claro nuevamente y desde el principio: ni soy profesional del trading ni dependo económicamente en ninguna medida de esta actividad, ni directa ni indirectamente. Laboro más de ocho horas diarias de … Leer

Más artículos