Guantanamizados: SOPA, PIPA e...

Si como ciudadano, no tolero que fuerzas hostiles me invadan; como internauta, tampoco. Internet es la patria común y universal. Es de todos porque no es de nadie. Es una utopía hecha real. Y habiendo dedicado los últimos 20 años a desarrollar mis ideas y mi profesión en la Red, imagino que algo de derecho … Leer

Imagen del artículo

Música Para Traders: Fourplay...

Ya os hablé de Fourplay en otra ocasión. Hoy sólo se trata de escuchar este maravilloso tema titulado Galaxia e incluido por primera vez en su album Heartfelt de 2002, y aquí interpretado en su mítico concierto en Ciudad del Cabo.

Gráficos de Punto y...

Hace unos días recibí un e-mail de un amable lector que me formulaba una cuestión sobre los gráficos P&F: Últimamente he estado estudiando acerca de los gráficos Punto y Figura y me resultan muy interesantes. Ya en otras ocasiones en los que me he entusiasmado por algún indicador o por alguna técnica, me ha sucedido … Leer

Imagen del artículo

La Bolsa y sus...

A la mayor parte de la gente le gustan los vaticinios, pero a mí me interesan los métodos. Cuando hablo de vaticinios en trading me refiero al habitual “compre tal hoy y venda cual mañana”. Y, si lo piensan bien, trabajar en métodos [al margen de mucho más interesante] es también más expuesto. Un vaticinio … Leer

Clica para aumentar

IBEX Enero 2012: Existe...

Ayer, a petición de Nicolás, amplié un poco la explicación de lo que yo veía en el gráfico del post anterior. Detalles aquí y allá que me hacen crearme una expectativa de un posible escenario que considero estadísticamente más probable. Eso, junto a las posibles alternativas me proporcionan una baraja de acciones y alternativas más … Leer

Un Vistazo al IBEX...

Lo reconozco, soy un enfermo de la medición; me gusta tenerlo todo parametrizado y graficado. Por eso me fabriqué estos dos cacharrines hace algún tiempo. Son simplemente herramientas de medición pero, a fuerza de observarlas, a mí me dicen cosas. Se trata de CazaGaps y de PDR [Pie de Rey]. Os enseño el gráfico del … Leer

Retrato Gráfico del 2011

Desde hace algún tiempo tengo por costumbre empezar el año con un balance gráfico anual del año que acabó. Lo hago con la intención de poner en contexto mis propios resultados. Ya lo saben porque lo he explicado cada vez que viene al caso: soy un trader amateur que lo único que procura es obtener … Leer

Más artículos