Paranoico [o, Cerca del...

Desconfío de los cortos. Desconfío de los largos. ¿Estoy paranoico? Mis cacharrines olfatean que estamos cerca del giro, pero creo que todavía no. Un poquito de bajada [quizás hasta 10575/10600], una vuelta a máximos [10750/10800] y entonces se darán todos los requisitos. O quizás no haga falta ni eso… En fin, que ahora mismo, desconfío … Leer

Adictos al Flujo de...

Hoy una breve reflexión. Quiero que te plantees si eres un adicto al flujo de datos y que dediques un minuto a pensar en ello. La premisa es que, dentro de un entorno de entrega de información [canal de distribución] tendemos a adquir más datos de los que somos capaces de procesar. Es bien sabido … Leer

El Cubo, el Plato...

Hay temas que recurrentes que parecen de extrema complejidad pero que, desde la plataforma de que ofrecen las nuevas técnicas de gestión de la información [infonomía] pueden visualizarse bastante mejor. Por ejemplo, en pocos lugares como en los entornos del trading se pueden leer críticas tan generalizadas y deplorables hacia cualquier material o técnica de … Leer

Mejor Dar Que Recibir

Cuando volví de vacaciones me encontré con esto: Estimado Blai : Hace unos días descubrí tus indicadores por casualidad, llevo estudiando mercados casi un año y todavía no sé nada. Como buen pardillo leí un poco de sobre tus indicadores los baje y ya creí que estaba preparado para hacerlos funcionar ,lo hice tal y … Leer

InfoTrading: Para Traders 2.0

Podríamos llamarlo InfoTrading [Informational Trading o Inversión Informacional, en español]. El nombre todavía no lo tengo definido, y seguramente ni siquiera sea importante, pero recuerden que lo leyeron por primera vez hoy y aquí. Además, tengo la suerte de tener un grupo de lectores alucinantemente buenos, que yo llamo Traders 2.0, y que sin duda, … Leer

The Giving Pledge: Un...

En ocasiones tengo la impresión de estar en un lugar o en un tiempo equivocado. Quienes me conocéis o me habéis leído desde hace algún tiempo sabéis que una de mis fijaciones es la de insistir en mezclar ética y negocios. Generalmente soy muy malentendido. Hay quien piensa que soy una especie de santurrón; otros, … Leer

IBR: Interesante Patrón Koncorde

IBR está un tanto misteriosa desde hace algún tiempo. Daba buenas señales por Koncorde; bastante fiables. Por ejemplo, marcó muy bien la salida de manos fuertes de enero y febrero, que acabó a primeros de abril con una importante caída hasta mínimos anuales. Después de eso empezó a dar señales extrañas, con movimientos bruscos e … Leer

Más artículos