Imagen del artículo

LOS SISTEMAS "SEMÁFORO" Y...

Este comentario está relacionado con el que publiqué hace unos días bajo el título ¿ES [EN BOLSA] LO TEÓRICO INÚTIL? Dicho de la forma más llana y pedestre, al común de los inversores el conocimiento les interesa un pimiento. La mayoría se sentirían completamente felicies con una especie de “sistema semáforo???? que fuera pasando exclusivamente del verde al rojo … Leer

Imagen del artículo

¿ES [EN BOLSA] LO...

Empezaré con unos fragmentos extraídos del weblog Complejidad del físico y catedrático Miguel A. F. Sanjuán, un científico eminente en el campo de los sistemas complejos: «Tradicionalmente estamos acostumbrados a pensar en ciencia teórica y en ciencia aplicada, sin embargo la teoría de la complejidad está estableciendo una nueva relación entre la ciencia teórica y … Leer

Imagen del artículo

TRATANDO LA INFORMACIÓN

Para entender lo poco de interés que pueda tener mi labor es casi obligado empezar por aquí, aunque con voluntad de no extenderme más allá de lo estrictamente necesario. Mi trabajo, como tantos otros, requiere una mirada distanciada y desapasionada. Esa mirada de conjunto que evita, como bien dice el proverbio, que los árboles nos … Leer

Imagen del artículo

PERDER PUNTOS O PERDER...

Afortunadamente para conducir un coche no es necesario ser ni ingeniero ni mecánico. Basta con saber escoger qué pedal apretar en cada momento y conocer las señales de tráfico. Algo al alcance de la inmensa mayoría. Quien es capaz de conducir un coche, es capaz de operar en Bolsa, pues no es más difícil. Pero … Leer

Imagen del artículo

EL LADO FÁCIL DEL...

Una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela es a manejarnos con un reloj. Desde muy pequeños jugamos a dar vueltas a las manecillas y aprendemos horas y cuartos junto a las primeras letras. Así que, si somos capaces de asimilarlo desde tan pequeños, tampoco debe ser muy difícil. Pero, el reloj … Leer

Más artículos