CazaGaps: Operando Entre Cierre...

Aprovecho una pregunta en Dias de Bolsa para hacer un breve comentario sobre CazaGaps. Pero, Blai, mi pregunta es ¿seria ahora un buen momento para hacer de nuevo el experimento? ¿se cumplen ahora las condiciones o ‘factor gap’? El anterior experimento lo realizastes con unas condiciones parecidas a las actuales: bajada considerable del Ibex y … Leer

Steenbarger y La Virtud...

Últimamente me he aficionado a leer al Dr. Steenbarger, ahora de forma mucho más asequible y agradable gracias al blog Steenbarger in Spanish que traduce y redacta admirablemente Jorge Sarvisé. Afortunadamente esto que he leído me ha reconciliado con el mundo. Estoy sinceramente harto de tanto Gordon Gekko de boquilla, de tanto tiburón de cartón-piedra … Leer

Entre Subir Un Poco...

Extracto del artículo más extenso y del mismo nombre que he incluido en el apartado Artículos Técnicos de mi web. Este es uno de esos artículos que me da un cierto pudor redactar, pero imagino que es preciso hacerlo para que todos aquellos usuarios de Vigía y Koncorde puedan observar esos detalles que a mi … Leer

Koncorde v.09 para Ninja...

De nuevo gracias al entusiasmo, generosidad y buen hacer de CLS [Román], colega y amigo en uno de los mejores foros técnicos hispanos, como es X-Trader, me complace distribuir esta nueva versión de Koncorde9, ahora para Ninja Trader (NT), tanto para la versión 6.5 como para la versión 7 de la plataforma, actualmente en fase … Leer

Abengoa: Estudio Comparado

Curiosa y llamativa la señal ofrecida por Koncorde en este valor: una tremenda salida de manos fuertes hasta alcanzar un valor relativo por debajo de -120. Recorriendo el histórico, sólo encontramos un episodio parecido en este valor en abril/mayo de 2006 y se resolvió de una forma que, por el momento, ABG parece estar repitiendo. … Leer

Imagen del artículo

BrokersBolsa.es: Rentable Debería ser...

Desgraciadamente en el mundo del trading nada es fácil. Nada es blanco o negro. Si fuera así, elegir un buen broker se reduciría a escoger el más barato. Pero quien así actue, se equivocará. Tampoco el más caro tiene que ser forzosamente el mejor. El neófito acostumbra a llegar a la fácil conclusión que el … Leer

Terra y la Banca...

Creo que nunca he explicado la razón del principio de mi interés por los Mercados. Intentaré hacerlo con la mayor brevedad posible. Es necesario explicar que por los inicios de aquel año 2000 yo era un pequeño empresario, algo amargado, eso sí, porque en mi país ser empresario exigía entonces [y creo que también ahora] … Leer

Más artículos