La Maldita Contratendencia

La contratendencia es la trampa en la que caemos más frecuentemente cuando nos creemos más listos que el Mercado. Apostar por subidas cuando el mercado baja, y por bajadas cuando está subiendo, es peligroso.

Que ocurra lo contrario a lo que está ocurriendo es menos probable que que siga ocurriendo lo mismo así que, generalmente, estas operaciones acaban siendo fallidas.

Los patrones más fiables deberían ayudarnos a ponernos sobre alerta, por si sucede un cambio de tendencia, estar preparados; pero, sólo eso. Girar antes que el mercado y esperar que nos siga es, cuando menos, pecado de vanidad.

Para los novatos es desalentador y muy duro asumir un gran número de errores.

Publicidad

3 responses to “La Maldita Contratendencia

  1. Yo creo no es lo mismo la contratendencia en barras de 10 minutos que en diario o semanal. Esta forma de operativa creo que es muy buena idea en timeframes muy pequeños (intradiarios) y además acierta muchas veces en intradia, tiene mucha fiabilidad.

    Me imagino que Blai 5 se refería a escalas temporales diarias o semanales, pues allí estos métodos tienen unas fiabilidades muy bajas.

  2. en intradia la contratendencia de acciones in play, tiene 5 positivo de funcionabilidad, aun que hay días en los que es mas difícil, si entras cerca de puntos enteros funciona.

Comments are closed.