El Perro y su...

Fíjate que el otro día estaba probando un sistema de seguimiento de tendencia bastante elemental, pero eficiente. Entonces recordé algo que me comentaron hace tiempo que, aunque aplicado a algo totalmente diferente, volvió a mi mente por simple asociación de ideas. La sentencia era tan sencilla como esta: «Un perro nunca adelanta a su presa, … Leer

Imagen del artículo

Los Buenos Analistas…

Los buenos analistas no son los que pretenden adivinar el futuro, sino los que están siempre prevenidos ante lo que pueda pasar, sea lo que sea. Pero sólo es mi humilde opinión.

Imagen del artículo

Sábado 31 a las...

Pues igual es que no, que yo lo conozco y es un tacaño… Para mí que el título es sólo un sucio truco del pérfido Blai para que se lean este mensaje 🙂 Atendiendo a una amable invitación de los amigos de FinancialRed, el próximo sábado a mediodía estaré en Borsadiner para hablar con quien … Leer

IBEX: Formación Curiosa en...

Quería compartir con vosotros una formación muy curiosa que se está dando en Vigía9. No es la primera vez que la veo ni que la señalo, pero no es muy frecuente. Como ya he comentado en alguna ocasión, uno de los trabajos más laboriosos en Vigía (desde su primera versión) ha sido el de pulir … Leer

Imagen del artículo

Gracias, Dalamar

A mí una mención en un blog siempre me causa gratitud y un cierto sonrojo. Reconozco que soy un tremendo tímido reconvertido y no hay cosa que más me incomode que verme [desde que me trasladé aquí] en el ángulo superior derecho de mi propio blog. Preferiría mil veces seguir prudentemente oculto tras la entrañable … Leer

Imagen del artículo

ENG y POP: Evolución...

Actualizo gráficos. Creo que es interesante por dos razones: la primera para seguir un escenario más o menos claro con Vigía+Koncorde; la segunda para mostrarles que estos indicadores son CONDENADAMENTE adelantados, lo que (al menos a mi) me ha provocado precipitarme en multitud de ocasiones. Lo prudente es seguir los escenarios con paciencia hasta que … Leer

Imagen del artículo

«Anormalidades» del Mercado: ENG...

Ya no sé ni el tiempo que hace que no cuelgo un gráfico. Sirva este post para mostrar algunas cosas en las que me fijo. No siempre son útiles para el trading (¡sólo faltaría! ¡ojalá lo fuesen siempre!!) pero que me llaman la atención porque, a veces, son pequeñas señales adelantadas, pequeños detalles que yo … Leer

Más artículos